ECLIPSE TOTAL DE SOL



Ya hace dos años desde nuestra visita a Noruega para observar auroras boreales. Tras un descanso de viajes con motivos astronómicos, renovamos el pasaporte para adentrarnos en el continente americano con el fin de asistir y observar otro eclipse total de sol.

Comenzaremos el día 7 de Agosto aterrizando en Toronto. Visitaremos algo de Canadá y recorreremos la costa este de EEUU, de forma que el 21 de Agosto estaremos en Nashville (Tennessee), en plena franja de la totalidad para disfrutar, si el tiempo lo permite, de la espectacularidad de un eclipse total de sol de 2 minutos 40 segundos de totalidad. A partir de ahí, seguiremos nuestro recorrido, aún por marcar, hasta Miami, donde el día 28 cogeremos nuestro avión de vuelta. Mencionar, que realizaremos la obligada visita a Cabo Cañaveral.

Eclipse Total de Sol - 21 de Agosto de 2017

Este eclipse no tiene nada de particular que otros que hayan sucedido o vayan a suceder, pero siempre en fenómenos astronómicos se tiende a hacer único dicho acontecimiento. Este no podría ser distinto. Si queremos cifras, hay que decir que la franja de totalidad de este eclipse atravesará el país de costa a costa. Esto no sucedía desde 1918; de hecho, el último eclipse visto desde américa fue en 1991, siendo visible únicamente en una pequeña parte de Hawai.
El eclipse comenzará a las 10:17 entrando en la costa oeste, e irá atravesando el continente hasta la costa atlántica.
El tiempo de totalidad va creciendo a medida que avanzamos hacia el este, de forma que Nashville es la región de mayor tiempo de totalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!