domingo, 8 de mayo de 2016

Marte y Saturno, y nuestro centro galáctico

Poco a poco vamos retomando la actividad del Blog, un tanto aletargada por los diversos diseños y gestiones para, lo que parece ser, al fin, la construcción del Observatorio Astronómico... y hasta ahí podemos leer. Por el momento, os dejo con una fotografía desde Quintanarraya.
Está tomada a las 2:00am del día 1 de Mayo. Con esta fotografía se puede apreciar la llegada del verano con la aparición de nuestra hermosa Vía Láctea. Como curiosidad, mencionar que ahí, se sitúa el centro de la Vía Láctea, por eso es la región más brillante del brazo galáctico, la región de Sagitario y Escorpio..
Sin embargo, la peculiaridad de la fotografía es la presencia de dos planetas, nuestros hermanos Marte y Saturno, que nos comenzarán a acompañar durante todo este verano por el Este, hasta Septiembre, más o menos.
Marte se muestra tan brillante ya que se encuentra en oposición, el punto más favorable para su observación, debido a que está en el punto más cerca de la Tierra, y muestra un mayor tamaño a través del telescopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!